Crisis Económica de algunos años atras...!!!


Por crisis económica de 2008 a 2010 se conoce a la crisis económica mundial que comenzó ese año, originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, unacrisis alimentaria mundial, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados. La causa raíz de toda crisis según la Teoría austríaca del ciclo económico es una expansión artificial del crédito. En palabras de Jesús Huerta de Soto esta crisis "surge de la expansión crediticia ficticia orquestada por los bancos centrales, y que ha motivado que los empresarios invirtieran donde no debían".
Muchos autores consideran que no se trata de una verdadera crisis, sino que más bien es una oportunidad de crecer y tener nuevas ideas dado que el término crisis carece de definición técnica precisa pero está vinculado a una profunda recesión; ésta, a su vez, se define como dos trimestres consecutivos de decrecimiento económico. Por el momento, este fenómeno no se ha producido en la mayor parte de economías desarrolladas. Según algunas hipótesis, la crisis podría finalizar en 2010. Predecir algo así es muy complicado si no imposible, ya que la ciencia económica sólo puede predecir tendencias. Lo que sí está claro es que se pueden evitar futuras crisis evitando su causa raíz.
La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en su primer discurso en la 63ª Asamblea General de la ONU denominó a dicha crisis como Efecto Jazz, dado que el origen de la crisis fue el centro de Estados Unidos y se expandió hacia el resto del mundo, en clara contraposición a crisis anteriores que se originaban en países emergentes y se expandían hacia el centro, como fueron el Efecto Tequila, Efecto Caipirinha el Efecto Arroz.
La crisis iniciada en el 2008 ha sido señalada por muchos especialistas internacionales como la "crisis de los países desarrollados", ya que sus consecuencias se observan fundamentalmente en los países más ricos del mundo.


Por: http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_econ%C3%B3mica_de_2008-2010

Una Moda



La moda del día es verte anunciada en mi memoria como un perenne perfume.

            Se repite la mañana en la que te anhelo, como una moda fastidiosa, día tras día, y sin contemplaciones sorbo tu recuerdo esperando que esta noche vengas a buscarme.

            Las emociones son cíclicas, y las modas también. Hoy vestimos vaqueros y ayer estuvimos cansados y deprimidos, sabiendo que más tarde o más temprano llegará un ciclo de alegría impenitente. Se repiten los fracasos y las aventuras, los comienzos y los finales, la sed, los éxitos y las interrupciones. Se sucede todo con una voracidad implacable, devolviéndonos a presentes olvidados en pasados ya remotos, repitiendo en nuestros días añoranzas que creíamos perdidas o el olor de algún romance lejano. Todo vuelve y todo renace, para perecer de nuevo y volver a nacer.

            Eres moda en mi corazón porque no encuentro motivos para cambiarlo de ropa, porque en ti encuentro un hábito seguro, el traje perfecto del perfecto enamorado. Anoche se repitió la noche y la mañana fue copia de la mañana: el mismo motivo, tu cara, suficientemente lisa y reluciente como para ver en ella mi propio corazón embelesado de ternura.
           
            ¿Cuándo llegarán los finales, los acordados lapsus? ¿Cuándo terminarán en mí los acorralados círculos que lo devuelven todo? ¿Para cuándo mi contemplación será algo más que una pura bagatela que te enreda en mi recuerdo, que te perfora como a una foto débil y exhausta para devolverte exánime a la hoguera de lo que desprecio por doloroso?
           
            El día es moda del día, los inviernos moda de los inviernos, el verano moda de bañadores y aceitunas, de sombrillas y pamelas, de océano y calor sofocante; moda cíclica que recicla la moda para devolvernos al punto maravilloso de partida: al punto de retorno y sumisión.


            La moda en la noche es acariciarte cuando no estás, sabiendo entre sueños que no estás porque eres moda.

Por: Koki Varela Iglesias

El poder del Amor



Cuando la vio por primera vez no esperaba sufrir tal arrebato. El aire expandió sus pulmones y fue poseído por una fuerza que nunca antes había experimentado. Era la constatación de la agonía de una vida anterior que tocaba a su fin. Como el otoño deja paso al invierno en ese desprenderse de amarillos, su corazón anunciaba un retorno a lo sagrado, la exploración de un universo que creía ya extinto en su interior. Porque de nuevo renacía la dicha, y la vida parecía adquirir una nueva tonalidad, una iridiscencia de colores armónicos, luminosos. Era el amor, y de ella y por ella había renacido.

Dicen que los astros, en su girar infinito, son impulsados por la fuerza cósmica del amor, que como conciencia ordenadora del universo, sacude los cuerpos con la urgencia de la dicha y los conduce a la plenitud de la unidad. Y así los cuerpos celestes gravitan, enamorados del tiempo, acariciando el espacio con la elegancia del movimiento que es creado por dicha fuerza inabarcable.

Al enamorarse el hombre experimenta parte de esa verdad cósmica, se ve elevado por encima de si mismo, arrastrado por una belleza que lo trasciende a él y a su existencia. El amor dilata la vida arrebatándonos de nuestra mezquina y angosta individualidad y volviéndonos generosos, dispuestos a los mayores sacrificios, y también pacíficos y sosegados, sintiendo que en esa unión un poco de la unidad originaria es devuelta a nuestras vidas. Como torbellino de fragancias celestiales el amor dirige el mundo y lo eleva más allá de su condición mortal y transitoria.

Pero debemos entender que el amor es un motor divino que lo envuelve todo, una luz que comunica las cosas y las hermana disolviendo las diferencias, y que transformado en otra cosa da lugar a las mayores confusiones y desdichas, pasiones que nada tienen que ver con su naturaleza original. Porque el hombre no siempre esta preparado para enarbolar tal sentimiento, y la mayoría de las veces, por ignorancia o miedo, se olvida de que la latencia de tal emoción debe llevarlo a comprender que el egoísmo, el odio, el instinto de posesión y la envidia, no son más que fantasmas, sombras degeneradas de un amor traicionado y deforme.

Ahora transcurría sus días radiante, dispuesto a todo, hasta se podía decir que su vida había cambiado radicalmente: las calles que transitaba todos los días, su casa y los objetos que tantas veces había mirado con desdén, su vieja ropa y sus manoseados libros, todo, parecía adquirir ahora una nueva realidad, más amable y cercana, mas digna de atención. Los días eran ahora como preciados alimentos que saborear hasta la más leve sustancia. Estaba enamorado y un nuevo horizonte se dibujaba ante sus ojos.

Por: Koki Varela Iglesias

Sentimiento de Amor


El amor es un sentimiento que poseen los seres humanos, para lograr alcanzarlo debemos estar en paz con nuestro entorno, sentirnos bien, manifestar al universo nuestra felicidad. Aquella persona que manifiesta gratitud con todo lo que lo rodea, entiende que es un principio básico para lograr alcanzar sus sueños, debemos amarnos a nosotros mismos para que este mismo sentimiento se vuelva reciproco con las personas que nos rodean y en especial con la persona que amamos.

El amor es renunciar a toda libertad por un ser amado, arriesgarse a perder o ganar sin esperar recompensa, es el origen de una emoción basada en la atracción y la admiración de una persona a otra, compartir los momentos felices y tristes en un solo respiro, sin envidia ni rencor, este sentimiento le permite tener una dicha y satisfacción para luchar juntos por alcanzar metas, sin esperar que uno tome ventaja del otro, los logros son compartidos superando cualquier dificultad en la senda de la vida, con un principio básico, la verdad.

Estamos en este mundo porque cada persona tiene un propósito, algunas personas encuentran su camino sin mucho esfuerzo, otras les cuesta más, inclusive estas personas que por diferentes causas no logran sus metas, se sienten frustradas y en algún momento de su vida creen que el mundo se les viene encima y pierden la ilusión de vivir. Es aquí, donde entra la generosidad y el amor por ayudar a éstas personas para que salgan adelante, no sabemos cuál será la receta, nace de tú imaginación, pero se convierte en un sentimiento que nos ayuda a crecer como seres humanos, haz un pequeño esfuerzo, esto ayudará a mejorar el mundo, todos tenemos derecho a superarnos y ser felices.

Podemos alcanzar nuestro mundo ideal, decidir cómo vivir, ser buenas personas, soñar con la abundancia pero sobre todo con el amor, amar a nuestros seres queridos, debemos luchar por mantener la esperanza, si todos pensamos de esta manera, el mundo que nos rodea se convertirá en energía positiva, capaz de combatir la maldad, podemos tocar las estrellas, alcanzar metas que antes creíamos inalcanzables, en beneficio propio y de la humanidad.

Cuando te sientas triste, piensa en algo que te pueda sentir feliz, puedes pensar en tus hijos, en tu esposa, en una mascota, en fin, aquello que te pueda cambiar el sentimiento negativo, es la mejor medicina combativa para quitar los malos sentimientos y luchar por alcanzar la felicidad, el amor está presente está en todo lugar y debemos luchar por alcanzarlo, seamos positivos, no hay límite para la imaginación, puedes lograr alcanzar la felicidad, piensa que lo mereces y lo lograrás.

El poder del amor es la fuerza más poderosa en el universo, es energía sin fin, aunque te sientas atrapado, abatido, puedes salir adelante, por esto debemos tener viva nuestra ilusión que viene vinculada con los sentimientos y serás feliz.

Atentamente: Lic. Antonio Ramírez Bogantes.

Amor



En Nuestros tiempos, describir el amor es tan complicado como hablar de nosotros mismos, pero aún así no debemos olvidar que somos la fuente del mismo; nacimos por amor, crecemos basados en la ilusión familiar del amor, nos unimos a alguien y experimentamos un sin número de emociones en nombre del amor, y empezamos nuevamente el ciclo en nombre del amor.
Para los que son creyentes en un Dios, en un ser superior o en cualquier tipo de creencia, nos han enseñando que estamos en este planeta gracias al amor de ese ser “espiritual” que nos ha permitido vivenciar experiencias que nos harán transcender y nos llevarán al “crecimiento espiritual”, para otros simplemente es del desenfreno y el experimento de alguien que nos mueve como marionetas a su antojo; pero independientemente de lo que pensemos, considero que somos un experimento de amor indescriptible que nos impulsa a cada instante a realizar un sinnúmero de sueños y deseos, que muchas veces por si solos no seriamos capaces de enfrentar.
Si es verdad, si te pones a pensar nuestro cuerpo nos ama tanto que no permite que ni por un segundo dejemos de respirar, es nuestro cuerpo que gurda lo más preciado de nosotros para ti, el corazón, para otros el alma, para otro tanto el cerebro, pero siempre están en función de nosotros mismos. Y así es nuestro camino paso a paso no solo amar es tener a otro entre nuestros brazos, amar es la fuerza que le damos a nuestro despertar en cada mañana, amar es sacar fuerzas de donde no las tenemos para luchar contra la corriente y salir adelante, amar en recuperar el aliento para alcanzar nuestros sueños, amar es darle la mano aquella persona que lo necesita para pasar la calle, amar es ceder el puesto a alguien que lo necesita así estés muerto del cansancio porque acabas de salir de trabajar, amar es mirar que otro sonríe y sin saber porque tu cara esboza una sonrisa mejor que la de él, amar es mirar a tu familia y ver cómo crecen y que tú haces parte de ese crecimiento, amar es darlo todo por esos sueños que aunque son solo tuyos lo haces para compartirlo con los demás.
Amor, palabra tan incierta pero que te llena de tanta felicidad que de la única manera que puedes describirla es como mariposas en tu estomago.
Amor, amor sin límites es creer en ti, en que tu puedes, en que a pesar de las dificultades y los tropiezos, puedes mirar nuevamente al cielo y levantarte y decir yo puedo, yo lo lograre, yo no me rendiré, yo luchare.
NO OLVIDES NUNCA, que antes de decir te amo debes decirte ME AMO INMENSAMENTE, porque será la mejor forma de dar ese amor que tienes en ti, y que aflora cuando realmente te amas tanto a ti mismo que siempre estás en pie.
Por: Margarita Ocampo.

Un buen concepto de la Mente



A lo largo de la historia, el concepto “mente” ha sido objeto de numerosas controversias en cuanto a su definición y alcance. Concebido generalmente como la globalidad de habilidades cognitivas que el cerebro puede desarrollar, la mente puede ser comprendida sin embargo desde otros enfoques más espiritualistas o místicos, entendiendo ésta como la totalidad del ser que se relaciona inteligentemente con el cosmos, una mente que abarcaría en este caso un microuniverso celular que va más allá de una mera localización cerebral. Por otro lado, cuando hablamos de “mentalidad”, solemos hacer referencia al conjunto de comportamientos y motivaciones que son apreciables en el individuo. Y es que la mente, en su condición cognoscitiva, define toda una relación del individuo con su exterioridad, siendo el vehículo por el cual define la realidad y se relaciona y posiciona socialmente en su interacción con otros individuos.
Dentro de las habilidades cognitivas aceptadas comúnmente dentro del ámbito de lo mental, consideraríamos el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación o la voluntad. La mente, desde las revolucionarias aportaciones de Freud y más tarde de Jung, es entendida en dos esferas diferenciadas y complementarias: el consciente y el inconsciente. Del estado de ambas, de su correcto funcionamiento, dependen muchos de los trastornos que consideramos como enfermedades mentales.
El correcto equilibrio de la mente pasa por una sana limpieza del material mental, que en su región inconsciente alberga toda una información desconocida por el propio individuo, pero que actúa sobre su actividad ordinaria con un alto grado de ingerencia y autonomía. Freud creyó localizar en la zona oscura de la mente los entresijos de toda la conflictividad afectiva y traumática de las personas, todo un universo simbólico que es reprimido pero que posee una gran influencia en la actividad mental y que puede ser fuente de grandes padecimientos. Esta zona oscura que denominó con el nombre de subconsciente aparecía como un segundo nivel de la conciencia sobre el que no tenemos control, pero que puede ser interpretado a través del análisis de los sueños, momento en el que el material del subconsciente suele manifestarse a través de toda una compleja red de símbolos. La interpretación de estas imágenes, ofrecida por primera vez por Freud, permitió conocer el origen de muchos trastornos, así como sus posibles tratamientos y curas. Más tarde, Carl Gustav Jung, discípulo de Freud y al que finalmente y como buen discípulo llega a criticar, introduce el concepto de inconsciente colectivo, según el cual la mente humana, en su parte inconsciente, albergaría una herencia evolutiva en la que, como sedimentos, se aglomerarían conocimientos innatos compartidos por toda la humanidad, y que en su manifestación onírica vendrían a ser representados por lo que Jung denominó arquetipos.
La mente y lo mental, han sido también objeto de divagaciones pseudo-científicas o paranormales, y son muchos los que han creído encontrar entre sus potencialidades poderes psíquicos que irían más allá de las habituales capacidades humanas: telequinesia, telepatía, presciencia, etc. La comunidad científica se ha mostrado reacia a aceptar estas manifestaciones, ya que tras numerosos experimentos han resultado ser científicamente indemostrables, arguyendo por ejemplo, en el caso de la telepatía, que las cantidades de energía que el cerebro humano es capaz de producir resultan insuficientes para permitir una trasmisión de información.
La mente continúa siendo un misterio para el ser humano, aunque la ciencia parece acercarse cada día más a su verdadero funcionamiento mediante complejos sistemas tecnológicos de examen. Mientras el hombre continúe su camino evolutivo la mente seguirá ofreciendo sus misterios y desarrollando capacidades que quizá hoy seamos incapaces de imaginar.
Por: Koki Varela Iglesias