Deseos de Amor!




Una persona quería enamorarse, como las tantas personas que pasean cada día por las calles de la ciudad contemplaba de vez en cuando los atardeceres y muchas veces se sientan a mirar las estrellas. Esperan encontrar una que fuera fugas, para pedirle un deseo; y el deseo sería que encontraran a alguien especial.
Cualquier persona pensaría que las estrellas no cumplen deseos, pero otros pensarían que es una manera romántica de hallar a alguien y no solo con un deseo efímero sino que es un deseo que dura para toda la vida. 
Una tarde Javier nuestro querido romántico, se fue a ver el ocaso en lo alto de la torre latinoamericana, se acomodó plácidamente en el lugar de siempre, tomo una soda y unas galletas para amenizar el momento, como si brindará con el sol, al tiempo que también cenaba con el.
Esperaba pacientemente a que el sol fuera bajando; escondiéndose a la distancia permitiendo que la las estrellas ocuparan una parte del cielo. Cuando ya no faltaba nada, en que el sol terminara de ocultarse; vio de repente por su concentración y su mirada fija en el sol, el rayo verde que todo el mundo anhela ver antes de que el sol se termine de esconder.
Quedo maravillado, sin palabras, llevaba años haciendo lo mismo pero hasta ahora logro verlo. Recordó de inmediato que un viejo amigo, le platico sobre los deseos, y que no solo las estrellas fugases podían cumplirlo, sino también que el sol tenía aun poderes más grandes para cumplir deseos, y que solo podía ser posibles, cuando el sol te permitía ver su rayo verde. 
-Quiero encontrar a alguien especial- Instantáneamente pidió Javier en su deseo, lo hizo con tal creencia que la duda tuvo miedo de acercarse y de arruinarle su momento.
Ya caía la noche, las estrellas ocupaban su lugar en lo alto del cielo, algunas brillaban más que de costumbre, como si supieran que el sol concedió un deseo; parecía que apuntarán en una dirección. Javier nuestro querido romántico se levanto sin dudar, bajo en el elevador lo mas pronto que pudo, y al salir a la calle siguió la dirección que le indicaban las estrellas, camino muchas cuadras, incluso la duda alcanzo a rozar su mente, pero sin efecto, aun así no tenía nada que perder, y camino y camino.
Se sentía algo cansado, pues ya pasaron varias horas de caminar, encontró un parque donde quiso descansar, se dio cuenta que no era un parque común, tenía arboles altos, como si protegieran algo, algo de mucho valor mas que el oro mismo, extrañamente tenía un césped muy bien cuidado, como si fuese consentido cada día por manos delicadas, que prestan atención a los detalles, lo que mas le llamo la atención, fue encontrar en el centro del parque un pequeño huerto de rosas, fue sorprendente como le llamo la atención por un color intenso, un rojo de pasión y de amor. No vio a nadie a su alrededor. Solo las luces de los faros que alumbraban los caminos. Cansado se sentó junto a la puerta del huerto, y allí se quedo dormido.
No terminaba de cerrar los ojos cuando escucho el canto de los pajaritos y el sol que le calentaba llamándole para despertarse; al mismo tiempo una hermosa chica, arrodillada junto al él, le hablaba lentamente para despertarlo, ella necesitaba arreglar sus rosas, el levanto su cabeza y al encontrar sus ojos para ver quien el hablaba, conectaron de inmediato, un segundo parecieron horas; ambos comprendieron lo que habían estado pidiendo.

Continuará...

Créditos para una gran amiga Itzel Falcon desde México, Muchas gracias!  
Redacción Jahir Vargas

Una luna de Amores, un Sol de verdades




-No sabía lo que sentías, pero has estallado, no sabía lo que vivías y sin embargo a mi has llegado, bueno ya estas aquí, ahora seré como el sol que en todo lo que está oscuro alumbra-
-PArece que me entiendes, pero no se si una fachada es -dice ella- todo lo que quiero llega y se va, como nuestro amor en aquella luna y no quiero que sea un eclipse, quiero que tu luz refleje en mi, y te des cuenta de lo mucho que me haces feliz-.
-Mis ojos no destellaras otra vez, ó ¿Quieres algo serio en verdad? porque si es así, entonces para toda la vida te quiero-.
Ella sonrió de felicidad y con un beso selló este amor que ahora disfruta en una luna de miel.

Composición de cuentos por: Levi Javier Camacho y Jahir Vargas

¡Festín!


Un querubín bailarín y saltarin con mucha alegría armaba una fiesta; ensalsado con los sabores, dulce, amargo, salado, ácido; cada uno con un toque distinto, como los colores que avivan y preceden el momento, todo era armonia, todo estaba saliendo a la perfección pero la alegría y el momento se acabó en un santi amen; cuando todos se gozaban el momento, cuando todos hablaban unos con otros y las risas y carcajadas se oían a distancia, justo ahí todo se acabo; porque ella entro al salon, iluminando todo en todos, radiante como el sol, de hermosura inigualable y sabiduría infinita, en esos momentos reinó el silencio y la voz del querubín sonó como un sólo festín: "¡Ha llegado mi novia!"...

Composición de cuentos por: Levi Javier Camacho y Jahir Vargas

Dulce sentimiento de volar juntos


Le dijo una cometa a otra
-¿puedo ser dulce como la panela?-
-no, porque por el peso no podrías volar-
-Me di cuenta entonces -pensé- en que te estabas preocupando por mi, en que dude de hablarte, pero no me arrepiento de ver en tus ojos el brillo insaciable del color del arcoíris al ver al final un duende lleno de avaricia por querer verme feliz-
-No me veas, solo ámame con locura -dice ella- porque si el color se acaba sera porque el sol se se guarda en el horizonte, sin huella, sin rastro, sin sombra-
-Bueno estemos juntos como el dulce sentimiento de volar juntos-.

Composición de cuentos por: Levi Javier Camacho y Jahir Vargas

¿Qué es un camino?


El que yo quiera recorrer por donde puedo pasar, viendo las flores de un costado y aún lo que he soñado por el sendero se ha encontrado, como el dulce fruto, de ti; como un ruiseñor que regresa una y otra vez, en amor para cuidar y seguir amando; aunque duela ese momento que nadie quiere que llegue, es necesario dejarlo volar fuera del camino. Una y otra me levantare, pensando en ti. ¿En qué caminos andarás? pero luego abro mis ojos y sonrió de satisfacción de saber que tus pues y los míos estuvieron en el mismo camino.

Composición de cuentos por: Levi Javier Camacho y Jahir Vargas

Los seguidores hacen lo que los líderes hacen




Somos la especie dominante de este planeta. A decir verdad no se podría decir, si eso es bueno o es malo; ya que la experiencia en muchas áreas de nuestro desarrollo y evolución nos indica, que no tenemos un límite, para lo que sea que se nos antoje hacer.     
Quisiera primero hablar un poco sombre el desarrollo del hombre, su evolución y el descubrimiento de no tener límites para alcanzar muchas metas. En los años de 1800, las personas creían tener alcanzado el desarrollo en la medicina, pensando que solo con cubrir las heridas, el mismo cuerpo lograría la restauración de tejidos, pero un visionario noto que había algo más y se descubrió la teoría de los gérmenes. Así fue como la medicina, pasó de ser algo casi asqueroso, a ser algo completamente higiénico. Si avanzamos un poco más en el tiempo, encontramos que un caballito de acero fue posible gracias a la física y a dos fuertes piernas que pudieran generar movimiento; así nació la bicicleta, cerca del 1885. Y para abreviar un poco la lista de inventos que nacieron a partir de visionarios, se construyó cerca del mismo año, el primer vehículo de combustión interna. Para entonces ya estaba en vía de desarrollo por las manos de Edison, las bombillas que darían luz en las oscuras noches. Y así hay una larga lista. Para no desviarme más del tema, con lo mencionado anterior mente, doy como referencia que no hay límites cuando de solucionar problemáticas se trata.
Las Naciones Unidas, cuando se reunieron en Estocolmo para el año 1972, vieron la problemática y las secuelas de crueldad humana por las guerras que precedieron a esta conferencia, tanto en nuestra misma especie como en las especies con quieres compartimos este hermoso planeta. Esa problemática debió tomarse de una forma tal, que necesitamos estableces lineamientos para nuestros desarrollo y supervivencia.
En diferentes países los lineamientos se toman como limites; eso depende de cuál sea el enfoque. Si la intención es preservar las especies de la tierra pero desaparecer la especie humana, pues hay lineamientos creados por nosotros, para nuestra propia protección. Pero si se quiere dominar el planea y acabar con cualquier otra especie, también hay lineamientos que los protegen. Esto no quiere decir que no podamos llegar a donde queremos, estos lo que quieres hacer es darnos normas éticas de conducta frente a lo que tenemos en la tierra para preservarlo, así como nos consideramos tal especie humana, sin distinción de raza, color, religión o credo; eso nos abre las puertas para nuestra mutua colaboración generando unidad en el desarrollo de cada nación.
En los años 1960 aproximadamente, un grupo de hombres y mujeres destacados por su gran capacidad e inteligencia, se hicieron a una revolucionando las ideas erradas que promovían los gobiernos a las personas en las ciudades. Muchos resultaron mártires de la verdad. Pero otros lograron dejar huella en las políticas y constituciones. Aunque a través del tiempo, se ha tergiversado el concepto de los hippie’s, se tiene por entendido comúnmente, que fueron los visionarios que dieron aparte a la atención de lo que se tenía por venda en los ojos de la sociedad. De una u otra manera, las cosas deben salir a la luz. No quiero emprender una controversia con estos conceptos, solo los traigo a memoria, para mostrar que si es posible evolucionar, así sea por medio de una revolución de ideas, donde se cree que hay más limites que oportunidades.
Proteger los derechos humanos es también dar puerta abierta a los deberes humanos, como residentes de este planeta, con todo lo que conlleva. El desarrollo de nuestras sociedades o países nos abre también la puerta como un deber, de brindarle a otras naciones la oportunidad de marcarles un camino por donde también pueden desarrollarse y evolucionar en todas las áreas que lo necesiten. Aunque esta información no pueda ser entregada de sopetón, debe ser ingerida como a un bebe se le dan cucharaditas para que pueda comer, y poco a poco ira avanzando. Pero estamos hablando solo de la especie humana. Ahora hablemos un poco de la fauna y la flora de nuestro planeta, que si bien no está en buen estado es por nuestro caso omiso a quienes notaron lo que hoy día se está presentando.
El conocimiento de lo que pasa con nuestro planeta está en todas las naciones del mundo, pero resolverlo no parece estar en prioridad para las potencias mundiales. Los culpables de este desastre los encontramos en la época industrial. Que por generar unos pesas de más, ahora dejan a sus hijos, nietos y bisnietos con un problema grave. Aunque en buena parte la culpa es por esta época, también es por la falta de evolucionar la educación que se le brinda a los pobladores más jóvenes de nuestro planeta; se les está enseñando lo mismo que a nuestros tatarabuelos. Con esta educación es como si nos convirtiéramos en una gánster y nos subiéramos a dar vueltas en la rueda que comúnmente vemos en sus jaulas, eso sería una locura máxima, nunca avanzaremos. Albert Einstein dijo “Locura es hacer los mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes”. A que esperamos nosotros con la educación, si no evolucionamos las ideas y las llevamos a sus máximos niveles, con el fin de desarrollar la mente humana para beneficio de nuestra especie como de todas las especies y de nuestro mismo planeta.

Los lineamientos que las Naciones Unidas, nos han establecido, fueron de nuevo restablecidos en la conferencia del año 1992, donde se notó un poco más, que la parte política tiene aún más participación, en el cumplimiento de los lineamientos que en la conferencia de Estocolmo. Ya estarán haciendo cuenta de que los seguidores hacen lo que los líderes hacen. 

Por Jahir Vargas

Un Amor que nunca se rinde




Siente caminar, con excitante pasión, pero no siente avanzar, siente que todo esta a su alrededor, pero no esta todo completo. Al instante siguiente esta con una hermosa mujer y a siguiente esta vacío con una gran mancha que parece un corazón estrellado en una pared.
De repente abre los ojos y nota que fue un sueño. Nada mas terrible que la ilusión de haber estado en un mundo imperfecto.

Son las 5:45 de la mañana, un día nuevo inicia. Parece que todo ira bien, mientras se levanta. Los recuerdo por los que comienza a vivir una vida que no escogió, se hacen notar de momento, como ahora.
Recuerda una mañana cuando era niño, de no mas de 7 años, despertar por el llamado de su padre, del que ya no volvería a saber nada, por el resto de su vida, y prepararse para el colegio, era un momento divertido, algo que no cambiaría nunca, por el abrazo de ese hombre fuerte, que besa con pasión y mucho amor sus mejillas, babeadas por tanto dormir. Y las fuertes palabras de gran aliento, y de espectacular animo con la dosis correcta de actitud, que por el castigo del tiempo, sigue sin recordar.

Pero así es como tiene que levantarse, por el momento solitario, aunque con la ilusión de volver algún día a hacerlo acompañado de una dulce y amorosa esposa; entonces. mientras se estira de pie en la habitación, Con su cuerpo mostrando apenas el medio pasar del tiempo, como tiene 30 otoños, en los que su poesía aun no merma.
Entra un nuevo recuerdo, de que una vez estuvo enamorado, y despertaba cada mañana con ella en sus brazos. Era la primera vez que se entregaba a una vida, que no conocía ni referencia de ella tenía, ya que en su familia no había referencia. Un  te Amo cada mañana, no faltaba en su despertar. Pero el Amor no proviene de uno solo. Así se fue secando.

Se envuelve en su toalla y mientras toma sus útiles de aseo, para dirigirse al baño. Su mente es bombardeada con recuerdos de una juventud, que nunca regresará, como aquel momento en el que tuvo poder, y lo único que hacía era hacer señas y todo llegaba a su mano, o simplemente con un chasquido de los dedos, todo era hecho en frente de si o donde el quisiera. Una juventud que parece por suerte, lo llevo a sentirse dueño y hasta dios de lo que nunca había tenido. Así también lo perdió todo, arrinconado con una esperanza que parecía había perdido, pero que tenía mas que ganada por el verdadero Dios, sin darse cuenta.

Ya son las 6:30, y listo esta para salir al común de su trabajo. Un inesperado, frío y cruel trabajo en donde la mente fuerte domina a la mente débil. Y por un momento frente al espejo, fija la mirada en sus propios ojos, dejandoce atropellar inconscientemente, por el recuerdo del inventario actual de su vida, en la que sabe que lo único que le falta es un motor. El motor que mueve lo que parecía imposible, que una vez le permitió marchar constantemente, el motor que no le dejo nunca detenerse cuando lo tuvo, el motor del Amor. Instantáneamente, salen un par de lagrimas, y aunque el quisiera que fueran frías para no sentir dolor, son tan cálidas que debe obligarse a poner una coraza en su corazón, así encontrará a la correcta, que la pueda derribar sin ningún esfuerzo más que con un genuino Amor. 

De camino al trabajo, lo invade una sensación, una que no lo deja nunca tranquilo, porque entendió que no puede ignorarla. Vio la libertad, pero él aun sigue en esclavitud. La esclavitud de seguir trabajando, cuando le gustaría mejor ir a practicar los hobbies, que le apasionan, y estudiar los escritos que llenan, y muchas cosas más.

Lo bueno es que sabe que lo vive, no es para siempre, porque como ya dijimos tiene una oportunidad, una esperanza que ahora ya comienza a conocer, y lo esta haciendo vivir, gozar de cada momento que puede. Conoce su propia historia, y por eso no volverá a repetirla. Seguirá caminando con una gran visión, hasta conseguir cada una de sus metas, por eso cuando acepto el reto de vivir, acepto una Amor que nunca se rinde.

Por: Jahir Vargas

Amor - Tu Poeta




Dios y tu, mi vida han cambiado, a él rincones no se le escapan y apenas si rosas rojas sin entrar tu en ella. Conoces a dentro y no entras. Más marcas el punto de partida, y cada suceso. Todo contigo es hermosamente único. Sueño de mi vida como tu poeta. Palabras despiertas en ti inspiradas, por tiempos sin ser vistas. No dudo, aunque lo hagas, entero mi corazón sigue vivo dispuesto a ti hasta el último sol, si lo quieres. No lo rifo, no lo subasto. Más un único tesoro para amar he encontrado y Dios nueva oportunidad me ha dado. Como horno limpiando impurezas, fundiendo hermosas tintas en mi vasija, pero, sin afanes te necesito.

Regocijo de sonrisas riego esta semilla. Y como el sol brilla ilumine también tu hermosa sonrisa, que contagia la mía. A tiempo, el tiempo nos llega. Tenerte a detalle presente para mi fascinante es, un gusto o disgusto conocerte delicado punto es.

Por Jahir Vargas