El método de ventas de hace más de 20 años era totalmente diferente al actual, ya que el vendedor no sólo tenía el fin de obtener ganancias propias, sino también de interactuar con las personas que adquirían sus productos, algo que se ha perdido por completo debido a la inmediatez con la que viven las personas, las compras por teléfono, televisión e Internet.
Este cambio se muestra en la película De puerta a puerta (“Door to door”), basada en una historia real, en la que Bill Porter (William H. Macy), un hombre que nació con parálisis cerebral y que es vendedor a domicilio, se enfrenta a la disyuntiva entre el método de ventas que su padre le inculcó desde pequeño y la nueva forma de mercadotecnia, en la que la tecnología sustituye su propia presencia.
Desde otra perspectiva, la lucha de Bill por salir adelante, a pesar de su discapacidad, muestra al espectador el deseo y la tenacidad de personas que como él tienen algún impedimento físico.
Bill Porter caminaba con dificultad y tenía problemas para hablar claramente, pero tenía el espíritu de un vendedor -por eso salió y vendió!
Cuando uno piensa en eso, encuentra que todos tenemos alguna falta de perfección física. Puede que seamos bajitos, altos, delgados o generosamente corpulentos. Tal vez usemos audífonos o andemos en una silla de ruedas. Pero si Bill Porter pudo construir su cartera de clientes y convertirse en un campeón de ventas, usted también puede! Adelante!
-----------------------------
Quiero hacer un comentario con respecto a esta película. En mi vida... había tenido el placer de ver una historia tan placentera de vida, superación y crecimiento. Una persona que tuvo solo una opción y fue la de continuar, y lograr su meta y decir YO PUEDO, aun que era evidente que muchas cosas no lo eran. Yo Personalmente quiero resaltar el sentimiento que esta película genera, pues muchas veces en mi vida he dicho no puedo hacerlo, y me doy cuenta cada día mas, que personas con serios problemas logran lo que desean sin importar lo que sea.
Soy un hombre con todas mis facultades motrices y mentales completas. He cumplidos algunas pequeñas metas que a la vista de todos no son importantes. Pero que a la vista de un ojo explicito, no todos los que se propongan una meta de ese calibre lo lograría. En lo que quiero abundar es en solo una cosa; NADA pero NADA es imposible, para ninguna persona.
Muchos locos en la vida, han logrado sus metas y enfocado sus pensamientos y esfuerzos para lograrlo, y adivinen que; lo han logrado.
No importa que te digan loco o loca en caso de las mujeres, si sabes lo que quieres y es en pro de la humanidad, sociedad y en especial en virtud de dar zancos al desarrollo y ecología de nuestro planeta, alabando a Dios. Te aseguro que ninguna barrera, obstáculo o problemática del mundo sera lo suficientemente grande para detenerte.