Justicia detallada!
Todos los seres humanos que hemos vivido en sociedad, (que por cierto somos seres sociales por naturaleza) hemos estado en momentos justos y también en momentos injustos. Solo el carácter que cada uno de nosotros posee nos da la postura de mantener nuestros principios e ideales firmes, sin importar los comentarios de terceros a los que les importa nada los detalles que esclarecen la verdad; en cualquier situación que se deba encontrar un culpable, buscarán el camino fácil dejando mucho que desear.
Pero un argumento así, ¿para qué sería válido?
A quienes tienen la conciencia de evaluar profundamente los eventos que preliminarmente señalan a una persona en específico, comprenden lo que es justo si se trata de vida o muerte, y aun, si no se tratara de un extremo como ese, tendría validez por la parte moral y emocional, ya que la integridad de un ser humano no tiene precio; siempre y cuando su carácter e integridad sean cien por ciento honestos.
Con todo lo anterior, tomar decisiones de peso a la ligera, tendría consecuencias nefastas. Pero como yo lo veo, esto se aplica a las personas en cuyo caso se deba dar con un culpable y también a las situaciones de peso en la vida personal, a la orientación de la visión individual; ya que cada uno es un mundo de pensamientos y sentimientos, que aunque se compartan conyugalmente, siempre siguen siendo componentes individuales en las personas. Se que hablo de la palabra "culpable", pero ahora hablo del "producto final", con el raciocinio de los argumentos anteriores; refiriendome explícitamente a la autoevaluación.
En resumidas cuentas la profunda evaluación de los detalles tienen validez.
Entonces esto abre las puertas a dos hemisferios que luchan entre sí en el interior de cada ser humano; el ego y la conciencia. Dado que el producto final del exceso de ego no es nada bueno, el producto final de la conciencia moderada es liberadora he infinitamente buena.
Este pots me lo inspiró la película "12 hombres sin piedad".