Cerebro




SU CEREBRO



 



Aumente su capacidad intelectual - dos formas básicas

Usted puede cambiar la estructura física de su cerebro para mejorar su función. Hay dos maneras básicas de hacerlo. La primera es construir y consolidar físicamente su cerebro con ejercicios mentales. La segunda es consolidarlo haciendo ciertos ejercicios físicos.
Ejercicios mentales para aumentar capacidad intelectual:

Los ejercicios mentales no solo crean cambios temporales en su pensamiento. El ejercicio mental ha demostrado en muchos estudios que realmente genera nuevo crecimiento neuronal. Incluso se ha demostrado que puede parar el declive de la función mental que viene a menudo con la edad.

¿Qué ejercicios mentales debe usted hacer? Idealmente unos que usted disfrute, porque se verá más involucrado y estará más a gusto haciéndolos constantemente.

El ver televisión, por ejemplo, no es un ejercicio mental, porque es demasiado pasivo. Hacer crucigramas es ciertamente un buen ejercicio mental, así también como lo son los juegos de palabras, discutir sobre filosofía, o hacer ejercicios matemáticos mientras conduce. Otras posibilidades incluyen el aprendizaje y uso de técnicas de memoria, habitualmente rediseñando cosas en la imaginación, e inventando letras mientras canta una canción.
Ejercicios físicos para aumentar capacidad intelectual:
Se ha demostrado que el ejercicio físico mejora la función del cerebro indirectamente. Esto es fácil de entender. Un mejor sistema cardiovascular significa un mejor flujo de sangre, y esa sangre lleva ese oxígeno tan necesario para el cerebro. Por supuesto, este mejor suministro de oxígeno al cerebro persistirá solamente mientras usted permanece en forma.
¿Hay ejercicios físicos o actividades que realizarán cambios más permanentes en el cerebro? Sí. Actividades que implican medir el tiempo y coordinación causan crecimiento de la dendrita del cerebro, dando por resultado más conexiones posibles. Tener más medios de conexiones significa que aprender y pensar puede ser más flexible y eficiente. El ejercicio físico, entonces, puede aumentar la capacidad intelectual -si es del tipo correcto-.
Actividades atléticas que pueden ayudar incluyen tenis, baloncesto, fútbol y lanzamiento de disco. Actividades menos atléticas que requieren mucha coordinación y sincronización también lograrán el mismo objetivo. Estas incluyen tocar instrumentos musicales, especialmente los que requieran la sincronización exacta, como el piano. Usted puede también intentar las actividades que impliquen coordinación visual-táctil, como la pintura o el dibujo.
La meditación, que es en parte física y en parte mental, también cambia la estructura del cerebro. Investigaciones recientes demuestran que aumenta el grosor de la corteza en esas áreas que están implicadas en el proceso sensorial y de la atención -la corteza prefrontal y la ínsula anterior derecha-. Otros estudios demuestran que los músicos calificados y los lingüistas expertos también tienen más espesor en las áreas relevantes de la corteza cerebral.
¿En conclusión ? Las áreas del cerebro que usted ejercita crecen más, desde nuevas neuronas, vasos sanguíneos más grandes, estructuras portantes como glias y astrocytes, y crecimiento de las ramificaciones y conexiones.
Está claro que usted puede aumentar su capacidad intelectual desarrollando físicamente su cerebro. 


*Dendrita: son terminales de las neuronas y están implicadas en la recepción de los estímulos, pues sirven como receptores de impulsos nerviosos.
*Glias: comúnmente llamadas neuroglia o simplemente glia (del griego "goma"), son las células no-neuronales que proporcionan la ayuda y la nutrición, mantienen homeostasis, forman myelin, y participan en la transmisión de la señal en el sistema nervioso.
*Los Astrocytes (también conocidos colectivamente como astroglia) son células glial asteroides características del cerebro y la médula espinal. Realizan muchas funciones, incluyendo la ayuda bioquímica de las células endoteliales que forman la barrera cerebral sangüinea, la disposición de nutrientes al tejido nervioso, y un papel principal en la reparación del cerebro.

Siete Formas Para Atraer El Dinero, Joe Vitale



Según Joe Vitale hay siete formas de atraer dinero, aquí se las dejo; por Joe Vitale, puestas en mis palabras:
1- Dona dinero.
Entre más das, más recibes. Joe recomienda dar abierta y libremente, especialmente a quienes sean tus fuentes de conocimiento y cualquier dinero que recibas. Hazte esta pregunta “¿de dónde obtuve hoy más inspiración?” y dona a esa fuente. Pregúntatelo cada vez que vayas a donar porque esa fuente cambia con frecuencia.
2. Aclárate
La mayoría de las personas ahuyentan el dinero con sus creencias ocultas y limitantes sobre él, tales como “el dinero es malo”, “la gente rica es mala”, estos son creencias, no hechos, aclara tus creencias sobre el dinero y éste vendrá a tí (siempre y cuando des el siguiente paso).
3. Actúa
Mucha gente se sienta y sólo espera que el dinero se materialice. Joe dice lo siguiente -y no saben cuánto, cuánto me alegró oirlo de él, al cierre del post les digo por qué- : “creo en los milagros y en la magia, pero también pienso que tu rol en el proceso de atraer dinero es, de hecho, hacer algo para ponerlo en tu camino”. Al dinero le gusta la velocidad, es uno los de los mantras preferidos de Joe (¡tomen nota!), si no actúas ahora, alguien más pondrá en práctica TU idea ¡y hará dinero con ella!
4.Apoya una causa.
La mayoría de las personas no creen que merecen dinero, mientras trabajas aclarándo tu mente y tus creencias sobre el dinero es una buena idea apoyar una causa. Joe ha creado una fundación que llama “Operación Yes” cuyo objetivo es reunir dinero para que las personas sin techo puedan tener una casa, dice que reunir miles y hasta millones de dólares para un causa noble le ayuda a desbloquear cualquier creencia oculta que pueda tener sobre el dinero. En versión corta: querer dinero para una razón más grande que tu ego ;)
5.Consigue apoyo.
En este punto Joe recomienda que una persona tenga un grupo de apoyo para lograr sus metas, dice que una de las cosas más sabias que puedes hacer es crear o unirte a una mastermind.
6. Sé agradecido.
Sé agradecido por el dinero que tienes y comenzarás a atraer más dinero. La gratitud envía una señal de aprecio (de valorar) lo que te trae más de aquello por lo que estás agradecido.
7.Haz lo que amas
No tiene sentido trabajar en algo que odias. Si te encuentras actualmente en un trabajo que odias, trata de encontrarle el lado amable mientras trabajas en acercarte poco a poco a hacer lo que te gusta. Seguir tu pasión es siempre uno de los mayores secretos para atraer la riqueza. Desde Donald Trump hasta Bill Gates dicen que la pasión por lo que haces (combinada con los demás ingredientes) es tu pase a la libertad financiera.
Bien, hasta aquí llegan las siete formas de Joe Vitale para atraer dinero.
Les hablaba sobre el punto tres y lo bien que me sentí cuando lo lei, especialmente viniendo de él y les explico por qué: desde que se hizo popular la película El Secreto, muchas personas se quedaron con la idea de que atraer dinero es sentarse a esperarlo con actitud positiva, lo sé porque lo he leído y mucha gente me lo ha preguntado, pero la realidad es que la acción siempre es necesaria y mucho más si lo que buscas es un crecimiento sólido y permanente.
Gracias Joe 

Google abandona la publicidad en la radio




 La crisis económica golpea a todos los sectores
   El gigante de las búsquedas en Internet prevé la venta del software para emisoras Google Radio Automation Business, debido a la "falta de impacto" de estas iniciativas en el sector de la comunicación. Según las encuestas, la radio ha visto disminuir su audiencia más que la televisión en los últimos años de eclosión de Internet.
   Los anunciantes podrán disponer de Google Audio Ads hasta el próximo 31 de mayo, una operación que busca "reducir las consecuencias" de esta decisión en los negocios afectados. Asimismo, la empresa "ya está trabajando" para buscar un comprador al servicio de radio automatizada en los próximos meses.
   No obstante, esta compañía lamentó "las consecuencias" de estas cancelaciones y aseguró que "la mayoría de los empleados" podrán continuar su labor en otros proyectos de Google. Esta medida supondrá el recorte de aproximadamente 40 empleados en Google, según las previsiones de la empresa. 

Como ver las Crisis Económica, Explicada.



En este vídeo, aunque algo cómico se explica claramente como es que se ha venido poco a poco, forjando la crisis económica. Todo va de acuerdo a como deseas vivir tu vida, y a quienes quieres contribuir con lo que hagas.
Recuerda, tienes el poder hacer lo que quieras en tu vida, pero sigue siempre lo que te hace feliz y lo que amas. Y en algún momento sin que te des cuenta, sabrás que es lo que quieres.



EN MEDIO DE LAS DIFÍCILES CIRCUNStancias de la economía mundial, los colombianos tenemos que darnos por bien favorecidos.
Santiago Montenegro




Por: Santiago Montenegro

No sólo porque la economía está mostrando signos más o menos alentadores de recuperación, sino porque, a nivel institucional, no sin pocos esfuerzos, hemos logrado evitar las fisuras, el debilitamiento o el descalabro de la democracia que se está observando en otras latitudes. Hablar de Venezuela es, por supuesto, llover sobre mojado. Día de por medio, el autócrata lanza un nuevo ataque a la libertades de expresión y de mercado y a la democracia. No va a descansar hasta ver a Globovisión clausurado y a sus accionistas en la cárcel o en el exilio.
A pesar de que la economía muestra signos favorables de recuperación, en Argentina la pareja gobernante no sabe qué inventarse para detener su caída en las encuestas de opinión y asegurar la reelección presidencial. Ahora van por Papel Prensa, la fábrica de papel cuyos dueños mayoritarios son los dos grandes periódicos del país, Clarín y La Nación. Con el pretexto de que el papel es un bien público que debe estar controlado por el Estado, la pareja quiere el sometimiento de estos dos periódicos, que no han hecho otra cosa que informar bien al país, criticar legítimamente los excesos, exabruptos y los escándalos de corrupción de los funcionarios públicos. Para acallarlos, los han acusado de haberse aliado con la dictadura militar en 1976 para hacerse a las acciones de David Graiver, dueño de la papelera, y de cobrar precios del papel más elevados a los periódicos del interior. Unas semanas antes, Julio de Vido, ministro de Planificación y hombre de confianza de Néstor Kirchner, había anunciado que el gobierno anulaba la licencia de Fibertel, el proveedor de internet y una de las fuentes más importantes de ingresos de Clarín.
Pero, si en nuestro continente llueve, en Europa no escampa. Porque es igualmente deplorable observar la deportación de gitanos que está realizando el gobierno de Nicolás Sarkozy, quien, como Chávez y los Kirchner, ve con desesperación su caída en las encuestas de opinión, que a duras penas le dan en este momento el 25% de aprobación. Al igual que Berlusconi, Sarkozy creyó que la expulsión de los gitanos sería un golpe favorable en la opinión pública, cansada de los elevados índices de inseguridad, pero la reacción en contra ha sido demoledora. El Consejo de Europa, el papa Benedicto XVI, la iglesia francesa y toda la oposición de centro y de izquierda han reaccionado contra semejante despropósito que recuerda los peores episodios de Vichy durante la Segunda Guerra Mundial y que hiere los valores republicanos de la patria de Montaigne, de la Ilustración y de la Revolución.
Y, ¿qué tal el espectáculo que dio la extrema derecha norteamericana, encabezada por el locutor Glenn Beck, en el aniversario 47 del famoso discurso Yo Tengo un Sueño, de Martin Luther King? Con una agenda por y para los blancos, contra los extranjeros y a favor del gran capital, al pie del Monumento a Lincoln, acusaron al presidente Obama de comunista, corrupto y racista. Según el locutor, Dios le contó que Obama está instaurando una dictadura en los Estados Unidos.
Todos estos episodios, aparentemente inconexos y en lugares distantes unos de otros, tienen como telón de fondo una época de crisis y de cambios, que recuerdan a las grandes crisis de los veinte y treintas del siglo pasado. Hay que estar alertas, porque, como dijo alguien, más que una época de cambio, puede ser que estemos enfrentando un cambio de época.
  • Elespectador.com| Elespectador.com