La Mente


La Mente, es un mundo tan infinito como el universo mismo, hay quienes confunden mente con cerebro y no son igual, el cerebro es un órgano del cuerpo que se puede medir y pesar, mientras que la mente es infinita y etérea, no es posible pesarla ni medirla, sin embargo habita en la cabeza todo el tiempo, es allí, en la mente, donde se pueden desarrollar una infinidad de pensamientos y sentimientos condensados de manera tal que llegan a materializarse y por ende volverse realidad, la mente no es mas que el borrador de miles de proyectos, que en las correctas manos se transforman en elementos concretos y tangibles, el mundo es un sin número de episodios e inventos que alguna vez fueron parte de los pensamientos, la imaginación o la mente de algún creador.

Es tal la importancia de la mente, que en ella se desarrollan varios tipos de procesos como la capacidad de producir pensamientos, sentir emociones, la imaginación, la memoria, y otras habilidades cognitivas necesarias para el correcto desarrollo de la vida, y que al fin y al cabo permitieron el crecimiento, desarrollo y avance de la raza humana por sobre otra especie.

Se ha estudiado la mente desde el punto de vista de varias ciencias del conocimiento como la Psicología, la Neurología, la Psiquiatría, ya que hay una conexión directa entre la mente y el cuerpo, para poder gozar de una buena salud física es necesario tener a su vez una buena salud emocional y mental, pues si se esta abatido emocionalmente, es posible llegar a sufrir de enfermedades físicas, ya que el cuerpo responde a la manera como se piensa, un ejemplo de estas dolencias son las ulceras, problemas gástricos y presión arterial, es por estos motivos y muchos más, que se hace necesario e indispensable que cada día se busque la forma de mejorar la salud física y mental, con simples ejercicios, como: pensar antes de actuar, exteriorizar los sentimientos y no quedarse con nada guardado, buscar balance, es decir no obsesionarse con los problemas económicos, laborales o académicos, ser tolerante ante lo adverso, buscar y aprender métodos de relajación, tales como el yoga o la meditación, cuidar de si mismo practicando algún deporte, durmiendo lo suficiente, no abusando de drogas ni alcohol, y teniendo una sana alimentación. Seguro siguiendo estos sencillos pasos se puede llevar una vida tranquila en la que se logre el perfecto equilibrio entre mente y cuerpo, evitando así ser víctima de enfermedades y dolencias físicas y psicológicas.

Al ser la mente algo inherente en la persona también es posible someterla de forma tal que los pensamientos y sentimientos no dominen el cuerpo, se debe tener auto regulación, de modo que siendo sanos emocionalmente, se pueda tener control sobre los pensamientos, sentimientos y comportamientos. Es importante sentirse bien con su ser y tener a la vez buenas relaciones interpersonales, depende de cada uno y de la manera como maneje su mente, el éxito en las relaciones con otros individuos y con su propio cuerpo, pues si hay control interno y manejo correcto de los pensamientos, sentimientos y la mente misma, se puede llegar a ser personas felices y sanas, que es la meta de todo ser humano.

Por: Monica Arteaga Alzate


Los sueños




En nuestra vida siempre se presentan dos tipos de sueños, los típicos que vivimos mientras estamos dormidos que son los que por siglos se han interpretado como cosas que van a llegar a nosotros, y los que aparecen de repente cuando estamos despiertos. Estos últimos son los que nos impulsan a arriesgarnos en la vida, pero muchas veces, por miedo lo dejamos en eso “en Sueños”, gran error, las personas que se dejan llevar por sus sueños y hacen cosas locas, son lo que ahora son grandes empresarios dueños de grandes imperios.

Debemos perseguir nuestros sueños, finalmente eso es lo que nos da momentos de felicidad, cada sueño cumplido en nuestra vida nos da esa pequeña alegría momentánea a la que llamamos felicidad, es esa satisfacción personal que nos demuestra a nosotros mismos que somos capaces de hacer grandes cosas. El riesgo es algo con lo que vivimos continuamente, y si le tememos a todo lo que nos llega en el día a día nunca vamos a salir de esa monotonía que hace que nuestras vidas sean pobres y desgraciadas. Escuchamos a diario las quejas de muchas personas inconformes con sus vidas, pero no están haciendo nada para cambiar su estilo de vida.

¿Existe un limite para el riesgo?, no lo se, lo que si es cierto es que todos tenemos el poder de atraer lo que nos proponemos, dependiendo del sueño que tengamos el riesgo puede ser alto o bajo, nada cae del cielo, todo tiene un valor a cambio, no hablo de sacrificio porque finalmente ese valor va a ser recompensado si realmente queremos lograrlo.

Nuestra pregunta debe ser, cuales sueños he logrado sacar adelante y cuales no y por que?, Es sano devolverse en el tiempo y ver que proyectos hemos dejado atrás, nos daremos cuenta que muchos de ellos ya no caben en nuestra vida, pero hay otros que todavía se pueden alcanzar, a este caso viene un ejemplo de una persona a la que admiro mucho, es una señora mayor que con mucho esfuerzo termino su bachillerato a los 62 años y tiempo después se graduó como abogada, no ejerce su profesión por la edad, pero para ella fue un gran logro, fue una satisfacción personal, fue un sueño cumplido. La edad no es un impedimento para muchas cosas, si con el tiempo se van perdiendo habilidades, pero todo esta en la mente, el positivismo, el no dejarse caer con el primer obstáculo. Alguna vez escuche una frase que me dejo pensando y es que un bebe cuando esta aprendiendo a caminar no se rinde con la primera caída que sufre, lo sigue intentado hasta que logra correr.

La vida es muy corta, pero nos da muchas herramientas para alcanzar nuestros sueños, somos nosotros mismos los que le ponemos límites a nuestras capacidades. Si nadie luchara por lo que quiere ser, todos seriamos iguales, en esos pequeños detalles esta la diferencia entre los triunfadores y los perdedores. Tu a que grupo quieres pertenecer?

Por: Angela Riaño


El Poder de Ser Feliz


Has notado como los niños sonríen tan fácilmente, has notado que hacen sonreír a otros niños también. Y sin embargo lo pasamos por alto, sin entender ¿Porque? o ¿Cómo?. Si estas leyendo esto es por que necesitabas encontrar esto.
Todos tienen algo que irradiar, algo que no pueden ver, pero que si pueden sentir. Has notado que algunas personas, están constantemente rodeadas de mas personas y otras no; y las que si están rodeadas son agradables como puede que no, como puede haber una gran variedad entre todas esas personas. Bien pues estas personas alguna vez tuvieron que estar tan solitariamente a solas "Valga la redundancia" con sigo mismas por un buen tiempo para lograr ese efecto que actualmente reflejan en su diario vivir en las demás personas.
Todo consiste en que te conozcas, que sepas si tienes limites de llegar o realizar algo. Un ejemplo seria este, personalmente hablando: Me encanta estar pensando constantemente en cosas que me gustan. Me conozco y se que puedo incluso pasar sin dormir con tan solo estar pensando.
Y por que me conozco también se que puedo lograr rodearme de gente o simplemente permanecer en solitario.
Para lograr que entiendas este tema, lo pongo de esta manera: debes sonreír; muchas veces es difícil, otras veces no hay tiempo pero debes hacerlo. Debes sonreír con todo tu cuerpo, con todo tu corazón y en especial con lo que para ti sea debes sonreír con todo lo espiritual, sea como sea que lo tomes.
Cuando logres esto, encontraras un mundo o universo o experiencia nuevas, que te ayudaran al direccionamiento de tus mas profundos deseos. Esto debe ser una gran noticia para ti. Tómalo sin dar paso hacia atrás, eres tu y nadie como tu puede lograr esto.
Sonríe así sabrás de lo que estoy hablando.



La crisis y el aprendizaje...





Cuando una crisis te azota cálmate, asúmela como un valioso aprendizaje y usa todos tus poderes:

1. Poder espiritual. La tremenda fuerza de la fe y de estar en sintonía constante con Dios.
2. Poder mental. Piensa en lo mejor para poder atraer lo mejor. Elige un pensamiento positivo persistente.
3. Poder emocional. Cultiva emociones sanas y destierra las venenosas: odio, culpa, rabia, envidia.
4. Poder de la visualización. Cálmate, cierra los ojos y mírate logrando lo que deseas.
5. Poder de la relajación. Cada día saca tiempo para soltar tu cuerpo, respirar profundo y aquietarte una media hora. Esto te llena de paz.
6. Poder de la palabra. Que las palabras externas y las que te dices a ti mismo sean luminosas y motivantes.
7. Poder de las posturas. Mantén una postura erguida y hacia arriba, porque así levantas tu mente y tu alma.

Pon esto en práctica y La Ley de Atracción traerá a tu vida lo bueno en consonancia con tu pensar y tu sentir.

Ya lo has comprobado cuando se comunica contigo la persona en la que estás pensando, o cuando las cosas se van dando, tan pronto pones el alma en tu misión. Lo importante es que no te resistas y de verdad creas en Dios, en ti y en la buena energía. Tus pensamientos son energía y tienen un poder magnético: irradian y atraen hacia ti personas y situaciones afines.



Gonzalo Gallo González



El poder



¿Tienes manos fuertes, para mejorar tu vida o para ayudar a mejorar la vida de los demás?
Generalmente se tiene el control de la vida personal o por lo menos eso es lo que se piensa, ahora mírate a un espejo y evalúa si es verdad.
¿Tienes lo que deseas, sigues los sentimientos que quieres sentir, te estas rodeando por lo que quieres de corazón?
Ten el coraje de agarrar el poder en tus manos y comenzar a seguir lo que quieres, como lo quieres, de excitarte por lograr cada meta que has soñado. Has pasado mucho tiempo esperando a que todo este listo para iniciar, y aun no ha llegado el momento.
Pues este es el momento, toma lo que necesitas y inicia, no esperes o otro encontrara tus ideas y las hará realidad. Muéstrate que tienes lo que se necesita, con lo siguiente: 1) define lo que quieres. 2) pide lo que quieres a grito entero y dirígete a ello. 3) abre las manos y a estar presto a recibirlo sin dudar, en pocas palabras no importa como se vean las cosas solo tu sabes que vas a la fija y punto.
El poder lo tienes tú y nadie mas para tener lo que quieres cuando lo quieras, con quien lo quieras, en donde lo quieras.

¿Tienes el poder?